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"Gato por liebre"...rebajas, ofertas, saldos, liquidaciones...¿sabes distinguirlos?

El 7 de enero en la inmensa mayoría de los establecimientos comerciales dedicados a la moda en todas sus vertientes y por lo tanto a venta de temporada, con estacionalidad, han comenzado las amadas REBAJAS.
Arpel rebajas

Pero realmente el público ¿sabemos distinguir entre un producto rebajado, una oferta, un saldo y una liquidación? Nosotras sinceramente con los comentarios que oímos pensamos que no, que la inmensa mayoría de las personas no saben la diferencia y actuar, comprar o no, en consecuencia, además de distinguir con ese conocimiento los comercios que realizan malas prácticas comerciales, que aunque son una minoría, en muchos casos están amparados por la fuerza del marketing y nos hacen creer que compramos el chollo del siglo cuando realmente nos están dando gato por liebre.
Es por ello que vamos a intentar explicaros sin demasiada complicación la diferencia entre estos términos, ya que si estuvieran siempre bien aplicados nos ofrecen mucha información acerca de lo que compramos.
Antes de nada nos gustaría que entendierais que las REBAJAS han sido, tradicionalmente y ese fue el motivo de su existencia, la forma de poder vender los restos de las temporadas cuando estas estaban llegando a su fin. Y decimos “estaban” porque en la actualidad las rebajas comienzan en plena temporada, lo cual desvirtúa su razón de ser y eso genera las picarescas que con la información que os vamos a facilitar esperamos aprendáis a distinguir para que no os “den gato por liebre”
Rebajas

REBAJAS
El término rebajado debe de aplicarse sólo a productos que hayan estado en la tienda vendiéndose durante la campaña a precio normal. Artículos a los que se les aplica una depreciación para que se vendan antes de que comience la nueva temporada.
Hay que entender que hay modelos que se trabajan durante todo el año y no tiene sentido que esos artículos se deprecien en un alto porcentaje si van a seguir siendo vendidos en temporada. No es normal. Desconfiad de los establecimientos que comienzan con porcentajes elevadísimos de descuento, porque ningún comercio puede “regalar” lo que vende. Nosotros cuando vemos esos descuentos tan brutales siempre pensamos: ¿con qué margen de ganancia trabajan en temporada?
Por ello, no vayáis pidiendo descuentos brutales, si os los hacen es porque pueden…¿nos explicamos?
Otra cosa es cuando por ejemplo si quedan tallas sueltas o únicas, que a lo mejor para salir de esas piezas (y nosotras lo hacemos) se ponen a costo o por debajo de este los artículos, para como solemos decir “limpiar”. Pero esos descuentos brutales desde el día 1 de rebajas…no, no…
No nos pidáis el 50% el día 9 de enero…esto es un negocio, pagamos impuestos, salarios, suministros, proveedores y necesitamos ganar dinero para poder seguir ofreciendo nuestros servicios y atenderos como nos gusta. Igual la primera semana de marzo cuando ya estamos comenzando con la nueva temporada lo regalamos y pilláis un chollazo, pero nada mas empezar es imposible (releer párrafos superiores para entenderlo jijiji)
ofertas



OFERTAS

Los productos en oferta podemos encontrarlos todo el año. Son generalmente un modelo o varios de un artículo que se vende por debajo de su precio normal, bien porque se aplica menos porcentaje para beneficiarse de una mayor rotación o porque el vendedor ha conseguido un precio de compra inferior al habitual repercutiendo esa mejora en el cliente y suelen estar sujetos a disponibilidad de existencias.
Saldos


SALDOS
Son artículos que presentan taras o defectos, debiendo estar debidamente identificados como tal o piezas pertenecientes a antiguas temporadas y que se ofrecen como restos o saldos, pero no siempre tienen porque tener imperfecciones.
Liquidación Stock
Liquidación traslado


LIQUIDACIÓN

Solo puede ofrecerse como liquidaciones los artículos de un establecimiento por cese total o parcial de la actividad o cambio sustancial en el negocio, obras, cambio de local o causas de fuerza mayor como un incendio, por ejemplo. Es muy habitual también cuando se deja de trabajar un tipo de producto “liquidar” las existencias.

Esperamos que con estas simples explicaciones entendáis un poco mejor este mundo del “bajo precio”. Si has llegado hasta aquí, gracias por leernos y estamos a tu disposición para cualquier duda que tengas.
Puedes contactar con nosotros a través de nuestras RR.SS o el correo bolsosarpel@artepiel.es, ¡estaremos encantadas de atenderte Arpelit@!

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